En su misión de velar por el desarrollo y protección de la industria, la directiva 2015 de la APCT considera fundamental resguardar el trabajo de todos quienes participan de la creación audiovisual.

Para esto creemos necesario promover un nuevo tipo de contratos entre productoras independientes y canales de televisión que permitan la consolidación de nuestro sector, asegurando una participación equitativa y justa en relación a los derechos de nuestras obras.

También creemos que el Estado debe fortalecer su compromiso con la producción independiente a través del aumento de los fondos del sector audiovisual para creación y distribución (tanto del Fondo de Fomento de la Calidad del CNTV como del Fondo de Fomento de la Creación del Consejo del Arte y la Industria Nacional) y de un nuevo trato entre productoras con el canal público TVN en reconocimiento de la diversidad audiovisual que representamos.

Finalmente, esperamos participar de iniciativas de distribución y promoción de la producción audiovisual dentro del país que aseguren una oferta de calidad, diversa y permanente tanto en cines como en la televisión.

La directiva APCT 2016 está conformada por:

Sebastián Freund
Sebastián FreundPresidente
Rizoma
Alvaro Ceppi
Alvaro CeppiVicepresidente
Zumbástico
Macarena Cardone
Macarena CardoneSecretaria
Invercine
Augusto Matte
Augusto MatteTesorero
Jirafa
Florencia Larrea
Florencia LarreaDirectora
Forastero
Giancarlo Nasi
Giancarlo NasiDirector
Quijote Fillms